FUMIGACIÓN

Fumigación profesional

Metodología de la fumigación profesional

Dentro del abanico de servicios que ofrecen las empresas de control de plagas de forma profesional quizá el que mayor demanda presenta sea la fumigación profesional, aunque hay que decir que el término fumigación no es del todo correcto (deberíamos llamarlo desinsectación). Los servicios para fumigar plagas de insectos son actualmente los que más se prestan en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Cucaracha alemana

Los servicios de fumigación son altamente demandados debido a que este tipo de tratamientos permite la eliminación de multitud de insectos (tanto rastreros como voladores), no obstante es importante entender que en la actualidad no se utilizan productos fumígenos sino insecticidas de tipo líquido cuya aplicación se realiza mediante distintas metodología.

El tipo de aplicación más habitual cuando hablamos de fumigación quizá sea la pulverización líquida.

La complejidad de los tratamientos de fumigación hace necesario que; para garantizar la seguridad y conseguir el objetivo deseado de eliminación, se empleen en nuestras empresas personal preparado y debidamente formado. Actualmente la profesionalización del sector de plagas dista mucho de las empresas que realizaban este tipo de trabajos hace 30 o 40 años.

Dentro de los servicios relacionados con la desinsectación, los más buscados son los siguientes:

Los trabajos de fumigación siempre son realizados por profesionales cuya formación está debidamente normalizada. A su vez los equipos de dirección también están obligados por ley a disponer de la titulación correspondiente para poder ejercer apoyo técnico

Plagas más comunes

Plagas que más se fumigan

(PERIPLANETA AMERICANA)

(BLATELLA GERMANICA)

(BLATTA ORIENTALIS)

chinche de cama

(cimex lectularius)

(vespa vulgaris)

garrapata común

(ixodes ricinus)

(aedes albopictus)

pulga común

(pulex irritans)

Información sobre la desinsectación

Particularidades, tratamientos y servicios

¿cómo funciona la fumigación profesional?

En primer lugar se ha de entender el término fumigación que se entiende por la acción de desinsectar algo mediante el uso de humo, gas o vapores. En este sentido hay que decir que el término fumigación no es el correcto para referirse a las tareas de exterminio de plagas pero se sigue utilizando por mera tradición popular. El termino correcto sería desinsectación o pulverización.

La fumigación profesional requiere de un técnico especializado así como de productos de uso profesional y maquinaria adecuada. El proceso se debe iniciar siempre con la protección de aquellos elementos que no van a formar parte del tratamiento. Deberán cubrirse toda aquella zona que no se desee que penetre el insecticida, a su vez deberán sellarse puertas o ventanas si estas comunican con zonas en las que no debe entrar en contacto el producto insecticida. Una vez protegida y sellada toda la zona a controlar el técnico puede proceder a realizar la fumigación con la garantía de que no existirá ningún riesgo para terceras personas.

Una vez realizada la intervención de fumigación con el líquido insecticida deberá abandonarse la zona tratada durante el tiempo de seguridad que determine tanto el producto como el técnico de la aplicación, que por norma general estará comprendido entre las 12 y las 24 h.

¿es perjudicial para mi salud o existe algún riesgo?

Cualquier producto insecticida líquido empleado en la fumigación puede resultar peligroso para la salud, por esa razón contar con una empresa y un profesional especializado es la mayor garantía de seguridad que podamos tener.

Hay que tener en cuenta que; a pesar de existir riesgos para la salud, si se siguen todas las medidas de seguridad oportunas no tiene porque haber ningún tipo de problema relacionado con la seguridad.

Siempre que un técnico en control de plagas pueda realizar un servicio con un producto menos agresivo lo hará. Solo si no queda mayor remedio empleará productos líquidos o en aerosol que requieran del cierre de las estancias para una correcta eliminación.

Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos han de seleccionarse por su composición y características y no por opiniones sin fundamento, solo así se conseguirá un tratamiento efectivo y seguro.

¿funcionan los productos de supermercado?

Generalmente los productos de supermercado no solo NO funcionan, sino que en muchas ocasiones lo único que se consigue es agravar el problema. Al final lo que acaba pasando es que lo barato sale caro, por ello siempre resultará más económico y efectivo contratar a un profesional. 

¿Necesitas una Fumigación?

infórmanos sobre tu problema 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 934403934, mandarnos un whatsApp al 660698356 o enviarnos un formulario de contacto, uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites para acabar con tu problema.

Tal vez te interese...

Tratamientos y servicios más demandados