CONTROL DE PULGAS

Control de Pulgas

Metodología del Control profesional de Pulgas

Los servicios de control de pulgas son de los más complejos de realizar. Este tipo de insecto es extremadamente resistente a los insecticidas actuales. A su vez resulta muy difícil conocer la magnitud de un problema debido a su pequeño tamaño y su gran capacidad para esconderse en lugares muy estrechos.

En el momento que se detecta un problema de pulgas en alguna zona es imposible  poder llevar una vida normal en la estancia donde se encuentra. Si la plaga se da en una vivienda es impensable vivir si no se lleva a cabo un servicio de control de pulgas.

A diferencia de otras plagas que se alimentan de sangre, las pulgas no esperan en escondites al momento más oportuno para alimentarse, en el momento en el que encuentren la oportunidad saltarán sobre su futuro huésped para poder alimentarse y reproducirse a su antojo.

En la actualidad los problemas relacionados con pulgas se tratan casi siempre mediante insecticidas líquidos que requieren del cierre de la zona tratada. Aunque actualmente se está investigando el uso de otro tipo de productos que no requieran cerrar las zonas a controlar, por el momento la mejor garantía frente a un problema de pulgas es el tratamiento químico tradicional.

Otros insectos que pican

Otras plagas relacionadas

chinche de cama

(cimex lectularius)

garrapata común

(ixodes ricinus)

(vespa vulgaris)

(aedes albopictus)

La complejidad en el tratamiento de pulga hace necesaria la presencia de un técnico especializado para su correcto tratamiento. Un problema de pulgas mal tratado solo propiciará a que el problema se magnifique.

Información sobre el tratamiento

metodología, preparación y control de pulgas

METODOLOGÍA BÁSICA en el control de pulgas

Generalmente el control de pulgas se realizará mediante tratamiento químico líquido (insecticida líquido). Este tipo de tratamiento tiene un plazo de seguridad medio de entre 12 y 24 horas. Durante el tratamiento se pulverizarán todos los suelos y zócalos hasta media altura. 

Es posible que el control de pulgas requiera de 2 tratamientos en un intervalo entre aplicación y aplicación de aproximadamente 10-15 días (este tipo de repasos siempre queda incluido en los presupuestos elaborados por Bcnplagas). 

En caso de que la problemática guarde relación con algún animal en la casa (perros o gatos) será necesario lavar toda la ropa, mantas y en general cualquier textil perteneciente al animal a una temperatura de 60 grados durante 30 minutos para facilitar el proceso de control de pulgas. 

Para realizar el tratamiento es necesario que la persona que padece el problema gestione de forma adecuada a los animales existentes en la vivienda procediendo a desparasitarlos debidamente y manteniéndolos fuera de la vivienda como mínimo durante el periodo de tratamiento. 

Todos los tratamientos de pulga ser realizan mediante pulverización dirigida. El objetivo de un tratamiento completo es realizar las mínimas intervenciones químicas aunque existen ocasiones en las que es necesario realizar 1 o 2 repasos.

Seguridad y Garantías de servicio

Seguridad, efectividad y garantía en el control de pulgas

Debido a que el tratamiento para el control de pulgas se realiza con insecticidas líquidos es muy importante seguir todas las medidas de seguridad. A pesar de ser productos que requieren del cierre de la zona a tratada; si se siguen todas las indicaciones, los tratamientos son completamente seguros. Si a ello se le suma que quien realiza el servicio es un profesional especializado el riesgo es prácticamente inexistente.

En cuanto a la garantía del servicio, cabe destacar que en el control de pulgas se garantiza la eliminación completa del problema existente.

No existe opción en este tipo de problemáticas. Una vez se inicia el tratamiento el objetivo siempre debe ser el de la eliminación completa de la plaga. Por esa razón, lo que se debe pedir a un profesional es la garantía de eliminación completa.

control de pulgas

¿funcionan los productos de supermercado?

Los productos de supermercado o droguería no solo NO funcionan, sino que lo más probable es que agraven aún más el problema. Cuando utilizamos aerosoles de forma indiscriminada lo que conseguimos es expandir el problema de pulgas a otras estancias. A la larga lo barato sale caro, por ello es vital contactar con una empresa especializada.

¿Necesitas un Control de Pulgas?

infórmanos sobre tu problema 

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 934403934, mandarnos un whatsApp al 660698356 o enviarnos un formulario de contacto, uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites para acabar con tu problema.

Tal vez te interese...

Tratamientos y servicios de Control de Plagas más demandados