CONTROL DE RATONES
Inicio / Control de ratones
Control de Ratones profesional
Metodología del Control profesional de Ratones
Los problemas de ratones son difíciles de solucionar. Cuando se intenta arreglar un problema de ratones por medios no profesionales es frecuente que la plaga se descontrole, poniendo a prueba la paciencia de la persona que los padece, por esta razón es importante comprender una serie de aspectos fundamentales para su control.
En contra de la creencia popular, solucionar un problema de ratones no es nada fácil. Muchas personas piensan que con poner un poco de veneno o un par de trampas de resorte el ratón va a picar y en pocos días morirá, sin embargo esta idea es errónea.
El control de ratones es un servicio cuya ejecución es bastante compleja en comparación con otro tipo de plagas. Una vez instalados en nuestra casa o negocio, los ratones pueden tener ya una pequeña población de individuos viviendo en nuestras instalaciones que corretean y se alimentan a sus anchas y sin impedimento alguno.
Existe la creencia de que las empresas disponemos de productos altamente tóxicos que nos permiten acabar con las plagas de ratones, pero lo cierto es que lo más importante es contar con manos expertas que sepan cómo gestionar de forma correcta nuestro problema.
A pesar de los avances llevados a cabo en el sector de control de plagas, los productos para su control apenas han evolucionado. Generalmente los tratamientos se basan en la ingesta de cebos. Lo que sí se ha visto aumentada es la seguridad de este tipo de tratamientos frente a personas y animales de compañía.
Actualmente para poder utilizar los raticidas más potentes es necesario estar habilitado a tal efecto. En Bcnplagas contamos con los permisos para la utilización de raticidas con concentraciones de 50ppm.
Información sobre el tratamiento
metodología, preparación y control de ratones
rMETODOLOGÍA BÁSICA en el control de ratones
Una vez el cliente acepta la propuesta para llevar a cabo el control de ratones en su propiedad el técnico procederá a realizar una primera intervención en la que se analizarán todos los aspectos fundamentales de la instalación buscando de esta manera conocer a fondo la zona a controlar.
El técnico valorará in-situ el grado de afectación, la cantidad de medidas de control necesarias a instalar, la tipología de los productos a utilizar y la materia activa más adecuada para llevar a cabo la desratización. También valorará la necesidad de implementar un tipo de caja porta-cebo u otro.
Una vez aclarados todos los puntos básicos el técnico procederá a la colocación de todos los puntos para el control de ratones en aquellas zonas críticas estudiadas al inicio del tratamiento.
A su vez explicará y enumerará en el informe todos aquellos aspectos a mejorar o corregir tanto para solucionar el problema actual como para prevenir problemas futuros. Posteriormente; a los 10-15 días, realizará una nueva visita de control en la que se revisaran todos los cebos instalados en busca de consumo.
Seguridad y Garantías de servicio
Seguridad, efectividad y garantía en el control de ratones
Los tratamientos para el control de ratones son muy seguros, pero eso no significa que no se tengan que seguir las medidas de seguridad oportunas. Los productos a utilizar generalmente son cebos alimenticios y por lo tanto nocivos por ingestion, sin embargo si la instalación la realiza un profesional y se siguen todas las indicaciones del técnico los tratamientos son completamente seguros tanto para personas como para animales.
En cuanto a la garantía del servicio, cabe destacar que en el control de ratones se busca siempre la eliminación completa del problema. Lamentablemente hay situaciones particulares en las que únicamente se puede garantizar un control o disminución (vertederos o zonas de campo por ejemplo).
No podemos garantizar que nunca más volverá a entrar un ratón, lo que sí podemos hacer es asesorarle en todo momento sobre las medidas higiénicas y constructivas más adecuadas para que no se vuelva a repetir este tipo de problema.
¿funcionan los productos de supermercado?
Actualmente en los supermercados y droguerías solo está permitida la venta de productos rodenticidas con una concentración no superior a las 30ppm. Las empresas registradas como Bcnplagas están habilitadas para trabajar con productos con concentraciones de 50ppm, casi el doble. Con este dato es suficiente para entender que en la mayoría de ocasiones los productos que están a nuestro alcance tienen una efectividad muy inferior a los profesionales.
¿Necesitas un Control de Ratones?
infórmanos sobre tu problema
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 934403934, mandarnos un whatsApp al 660698356 o enviarnos un formulario de contacto, uno de nuestros especialistas te facilitará toda la información que necesites para acabar con tu problema.
Tal vez te interese...
Tratamientos y servicios de Control de Plagas más demandados