Fumigación de plagas Profesional
La fumigación de plagas en la actualidad es un servicio cuya demanda va en auge debido a la presencia indeseable de plagas plaga tanto en viviendas como en negocios (ya sean relacionados con la hostelería, restauración o actividades afines). La necesidad de contar con empresas para la fumigación de plagas se hace fundamental si lo que se quiere es acabar por completo con este tipo de problemas.
ASPECTOS DESTACABLES EN LA FUMIGACIÓN DE PLAGAS:
- ¿Cómo funciona la fumigacion de plagas profesional?
- ¿Qué habilitación tienen las empresas de fumigacion de plagas para trabajar?
- ¿Es perjudicial para mi salud o existe algún riesgo?
- ¿Qué tipo de servicios puede ofrecer una empresa de fumigacion de plagas?
- ¿Cuánto cuesta un servicio de fumigacion de plagas?
Las empresas de fumigación de plagas tienen un papel importante tanto en el ámbito público como privado. Son las responsables de garantizar que los niveles de salubridad en viviendas y negocios se mantienen, y que plagas como cucarachas o pulgas proliferan hasta niveles indeseables.
La evolución en el sector de fumigación de plagas ha hecho que este tipo de servicios gocen de un gran valor técnico, puesto que consiguen solucionar problemas al mismo tiempo que minimizan el impacto sobre nuestra salud o el medio ambiente mediante la utilización de los últimos avances en el sector.
La complejidad de los tratamientos de fumigación de plagas hace necesario que; para garantizar la seguridad y conseguir el objetivo deseado de fumigación, se empleen en nuestras empresas personal preparado y debidamente formado. Actualmente la profesionalización del sector de plagas dista mucho de las empresas que realizaban este tipo de trabajos hace 30 o 40 años.
Las empresas de fumigación de plagas están formadas por grandes profesionales cuya formación ha de estar debidamente reglada. A su vez los equipos de dirección también están obligados por ley a disponer de la titulación correspondiente para poder ejercer sus labores.
¿CÓMO FUNCIONA LA FUMIGACIÓN DE PLAGAS PROFESIONAL?
El objetivo primordial de la fumigación de plagas es la fumigación de vectores como las cucarachas o las pulgas, cuya presencia en nuestro medio diario puede ser altamente perjudicial para nuestra salud.
A pesar de la idea que podamos tener sobre la fumigación de plagas profesional, la solución de este tipo de problemas no requieren de la aplicación de productos tóxicos o extremadamente peligrosos, a día de hoy la alta capacidad técnica de los operarios junto con los avances en la industria química han permitido que se pueda llevar a cabo la fumigación de plagas con el mínimo impacto para la salud y sin necesidad de sellar zonas de tratamiento o abandonar estancias.
En cualquier caso el objetivo principal de cualquier servicio para la fumigación de plagas es eliminar un problema mediante los métodos de control que menor impacto generen para el medio ambiente. Es importante entender que este tipo de tratamientos se tienen que complementar con el análisis de la zona a tratar y la enumeración de aquellos factores que están propiciando el problema.
Es importante entender que el objetivo principal de la fumigación de plagas profesional es conseguir los mejores resultados con la mínima cantidad de productos químicos posibles.
¿QUÉ HABILITACIÓN TIENEN LAS EMPRESAS DE FUMIGACIÓN DE PLAGAS PARA TRABAJAR?
Las empresas de fumigación de plagas han de encontrarse debidamente inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de su correspondiente comunidad autónoma. BCNplagas figura inscrita en el ROESP de la Generalitat de Catalunya con nº 0294CAT-SB.
Dentro de cada inscripción figurarán aquellos tipos de productos que la empresa está habilitada para utilizar así como el grado de peligrosidad de los mismos junto con el nombre del responsable técnico de la empresa.
Junto con todo esto es importante recordar que todas las empresas deben contar con un seguro de responsabilidad civil competente, la prevención de riesgos adecuada y personal específicamente formado o capacitado.
¿ES PERJUDICIAL PARA MI SALUD O EXISTE ALGÚN RIESGO?
Todos los productos para la fumigación de plagas que estén formulados mediante productos químicos pueden comportar un riesgo para la salud si su manejo o aplicación no se realiza de la forma correcta y mediante la supervisión o control de un profesional.
Hay que entender que todo compuesto genera riesgos; principalmente aquellos cuyo formato es líquido, por esa razón los técnicos especializados buscan siempre minimizar la aplicación de productos de este tipo salvo que no quede otra opción, en cuyo caso las precauciones a tomar son extremas.
Hay que quitarse la idea de que los productos más agresivos, que mas huelen o que se pulverizan son los que más matan. Los productos han de seleccionarse por su composición y características y no por opiniones sin fundamento, solo así se conseguirá un tratamiento efectivo y seguro.
¿QUÉ TIPO DE SERVICIOS PUEDE OFRECER UNA EMPRESA DE fumigación DE PLAGAS?
Dentro del abanico de servicios que puede ofrecer una empresa de fumigación de plagas, quizá los más destacables y mayor relación tienen con la fumigación de este tipo de vectores serían los relacionados con la fumigación de plagas como los que se describen a continuación.
- Chinche de cama (fumigación de plagas en viviendas y hoteles)
- Cucaracha alemana (tratamientos en bares y viviendas)
- Cucaracha americana (fumigación en vía pública, zonas comunitarias)
- Pulga común (exterminio de plagas en todo tipo de espacios)
A su vez están habilitadas para realizar mantenimientos periódicos de fumigación de plagas en:
- Mantenimientos de exterminio de plagas de bares y restaurantes
- Mantenimientos de comunidades de propietarios
- Exterminio de plagas en centros escolares
Las empresas de fumigación de plagas ofrecen todo tipo de servicios relacionados con la fumigación de plagas y roedores. Los servicios de fumigación de plagas más demandados son los de exterminio de cucarachas y chinche de cama.
¿CUÁNTO CUESTA UN SERVICIO DE FUMIGACIÓN DE PLAGAS?
El servicio de fumigación de plagas puede tener un coste muy variable ya que son muchos los factores que intervienen en el momento de realizar un presupuesto. De entre estos factores quizá el más importante es el tipo de vector que hay que exterminar, ya que cada tipo de insecto requiere de una metodología y producto concreto para su fumigación.
Así por ejemplo el tratamiento de fumigación de cucarachas puede oscilar entre los 100 – 150 € mientras que un tratamiento de fumigación de plagas contra pulgas puede ascender a 380€. Lo mejor para tener un presupuesto cerrado es ponerse con nosotros y facilitar la mayor cantidad de información posible, de esta manera se podrá garantizar un precio cerrado y un resultado óptimo.
Si desea contratar alguno de nuestros servicios póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 24 h 93.440.39.34, WhatsApp 691.814.107 o pulsando AQUÍ.
Otros enlaces de interés:
Desinfección de plagas | Eliminación de plagas | Exterminio de plagas | Tratamiento de plagas
Exterminio de ratas | Exterminio de ratones | Fumigación | Exterminador profesional
Empresa de Fumigación | Exterminio de Insectos | Control de Insectos | Otros Servicios